Supervisión Clínica: para qué

Supervision
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Como profesional de la salud, el psicólogo tiene la responsabilidad de mantenerse actualizado a través de formaciones de posgrado y lectura de material científico. Como así también, supervisar su práctica. Algo que la mayoría de los pacientes desconoce.

Podemos supervisar un caso en particular. O asistir de forma regular a grupos de supervisión para nutrirnos de las experiencias de los colegas.

Esto para nada tiene que ver con inseguridades personales o profesionales, ni con pobre formación académica. Tampoco se trata de una instancia de evaluación externa. Y no está reservado exclusivamente a los colegas jóvenes.

El psicólogo con experiencia, se beneficia con la actualización de habilidades terapéuticas frente a desafíos de un determinado caso o problemática que lo interpele. Atendiendo a la ética profesional. Un lugar seguro donde expresar dudas, dificultades y emociones puestas en juego en la dinámica del consultorio del profesional.

El psicólogo que se está iniciando en la práctica clínica, además se beneficia con el acompañamiento en el desarrollo del propio estilo terapéutico. Un lugar donde resolver los temores y expectativas propios de esa etapa inicial, sin sentirse juzgado.

Tanto en la modalidad individual como la grupal, el punto de partida es el respeto por la línea teórica y orientación psicológica del participante.

¿Sos colega? Quedás invitado a supervisar en mi espacio.

¡Compartilo!

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Alguna consulta o sugerencia?

Abrir chat
1
🙋🏻‍♀️ ¿Te puedo ayudar en algo?
¡Hola! 👋,
¿En qué puedo ayudarte?