Terapia Online: beneficios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En pandemia, cada tanto, algún paciente que quiere volver a terapia me escribe, para coordinar horario. Y cuando se entera que sigo sólo atención con modalidad online me responde algo así: -Aaaahh… por videollamada?… Es que no me va!- con tono pensativo.


Soy consciente que algunos pacientes extrañan su lugar, una hora, una vez por semana! La contención y cercanía. Yo también los extrañooo.

Extrañan la sensación de expresarse en un espacio seguro y sin interrupciones. Haciendo una pausa necesaria, para conectarse con sus estados internos, sus metas y sueños. Pausa en la que juntos trabajamos para alcanzar una mejor calidad de Vida.

Claro que también extrañan el sillón con los almohadones coloridos, algún aroma en el ambiente (aceite esencial, difusor). A veces, una música relajante, casi inaudible. Pero eso no es lo esencial.

Tal vez sientan que no puedan encontrar el tiempo y el espacio, en el lugar donde están ahora, para hacer TERAPIA ONLINE. Y la verdad es que no es tan así, por que el que quiere, puede. Si este es tu caso, no dudes en contactarme, te aseguro que encontraremos junto la manera.


Ese tiempo-espacio, esa pausa que constituye la TERAPIA, sigue siendo posible, en la modalidad online. Por que no varía en su esencia.

Lo importante es el encuentro entre tu impulso de sentirte mejor y disposición para trabajar para encontrar nuevas soluciones a tus problemas. Y mi presencia (aún a través de una pantalla), para ayudarte a transitar ese proceso y alcanzar tu mejor versión.


¿Modalidad online versus presencial?


Psicología Online desde la seguridad de tu casa. Puede ser por llamada común (con tu teléfono) o videollamada (mediante whastapp, zoom, google meet, skype). El dispositivo y la plataforma la elegís vos.

No necesitas trasladarte y ahorrás tiempo. Incluso si no residimos en la misma ciudad o barrio, estamos a un click de distancia!

Invertí en vos!
Tomá esa decisión que impulsará ese cambio que estás necesitando.

¿Seguís con dudas? escribime y las resolvemos.

Por supuesto que no es lo mismo online que presencial. Ambas tienen sus particularidades, sus beneficios. Es por eso que, una vez que la pandemia quede atrás, podrás elegir con libertad, por una de las dos modalidades.


La realidad es que EN CONSULTORIO, hoy por hoy, es más distante, más frío. Te explico por qué. Además del uso de alcohol en las manos al ingreso, y el ambiente siempre ventilado… Debemos:

  • Permanecer con tapabocanarizmentón.
  • Y yo, sumo a mis anteojos, el protector transparte de cara.
  • Conservando los dos metros de distancia.
  • Y tal vez un saludo rapidísimo… con los codos.

En pandemia, por videollamada, estamos más cerca, definitivamente! Y es una forma de cuidarte y cuidar de los tuyos. ¿No te parece?


Es tiempo que dejes de postergarte y te ocupes de eso que tanto estás necesitando para vivir mejor. Tu salud emocional es importante, y no está separada de tu salud física.

Acá te espero!!

¡Compartilo!

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on print
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Alguna consulta o sugerencia?

Abrir chat
1
🙋🏻‍♀️ ¿Te puedo ayudar en algo?
¡Hola! 👋,
¿En qué puedo ayudarte?